Danya Nissan
Co Fundadora Hambre de vivir

Experiencia Profesional

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac.

Certificada en Hatha Yoga, Vinyasa y Soul Yoga RYT.

Coach y Maestra de Yoga, Movimiento, Bienestar Integral y Nutrición Holística. Certificada por el Instituto Reidman en Israel y el Institute For integrative Nutrition de Nueva York.

Co-creadora de Hambre de Vivir.

Speaker, Writer, Creative Woman, Intuitive Healer.

La pasión, la curiosidad, el amor, la creatividad, la transformación, la aventura, la expresión, la comida, el movimiento y la armonía, son componentes que me han llevado a un enfoque más holístico, intuitivo, inspirado y conectado a la vida cotidiana.

Desde la adolescencia empecé a tener dudas de mi cuerpo e imagen como mujer y de muy chica hice dietas, tome pastillas para adelgazar y lastime mi cuerpo y mi corazón de muchas maneras. 

Mis principales creencias eran: no soy suficiente. Por qué los demás si pueden y yo no. Quiero probar el pastel, pero si lo pruebo ya no voy a poder parar y me voy a atascar. No puedes Danya. Te ves fea. Tengo miedo de engordar. Hoy mejor no como porque ayer comí chocolates. Nadie me va a pelar. Aaaa… no me queda la ropa. Necesito cambiar mi cuerpo…

Podría seguir con la lista de creencias e ideas que vivían en mi mente, las mujeres con las que me comparaba, etc. y estoy segura que también viven en ti ciertas cosas que mencioné anteriormente.

Pero a partir de ellas, aprendí a conocerme, y a amarme desde otro nivel y perspectiva. A acercarme a quién es Danya. Quién es, qué le gusta, qué no le gusta, cómo lo integra en su vida, qué ya no va a permitir más, que suelta para dejar entrar lo nuevo y así seguir …

Todo esto me llevo a romper con muchos paradigmas internos y externos y llegar a construir una relación con mi cuerpo y con quien soy como mujer, lo que me gusta y lo que no me gusta, ¡y hacer las paces al aceptar que disfruto comer! Y disfruto hacer postres, ¿lo que cambio?  Mi relación con la comida y todo lo que representa para mí, así como mi relación conmigo. Aprendí a escucharme. Confío en la capacidad de todos para conectarse con los ritmos de la naturaleza, sus propios ritmos y trabajar con ellos para el más alto bien. 

Creo que la relación que tenemos con nuestra energía; con nuestros cuerpos, mentes, pensamientos, creencias y emociones; las fuerzas naturales que nos rodean, nuestro estilo de vida en general y la Divinidad, están directamente relacionados con qué y cómo nos manifestamos y cómo experimentamos nuestra vida diaria.

Esto incluye la alimentación y nutrición en todos los niveles.

Manena Mendoza
Co Fundadora Hambre de vivir

Experiencia Profesional

Manena es mercadóloga de la Universidad Anáhuac, con más de 10 años de experiencia en marketing y Relaciones Públicas, manejando clientes de nivel Fortune 500.  Posteriormente, cambio de carrera para incursionarse en lo que más le apasiona, la nutrición.  Es Health Coach certificada por The Insitute of Integrative Nutrition y certificada como especialista en psicología de la nutrición por The Institute of The Psicology of Eating.  También es Co-Fundadora de The Kind Shop, tienda en línea de productos libres de crueldad, orgánicos y amables con el medio ambiente.  Posteriormente fundadora de F.ckDiets, blog y consultorio en psicología de la nutrición. 

 

Soy Manena, madre y esposa, pero sobre todo una mujer apasionada por ayudar a las personas a mejorar su relación con la comida. Sí, no creo en las dietas, no solo son una tortura de seguir, sino que aparte está comprobado que vuelves a engordar en el momento en el que la dejas.  ¿Quien quiere seguir este patrón? ya vimos que no funciona o no habría gordos ni tantas personas haciendo dietas una y otra vez.

Pase por muchas etapas en las que no me cuide y no respetaba mi cuerpo. En la adolescencia probé todas las dietas, sin entenderlas y solo odiándome más cada vez que la rompía al atascarme de lo primero que encontraba en el refri, frio y directamente del toperwear. 

Viví la vida corporativa en la que pensaba que mantenerme delgada implicaba desayunar un Special K y tomarme 5 tazas de café durante del día para mantenerme viva.  El ser mamá y sentir que tenía que recuperarme del parto y verme fantástica a los 3 meses de haber parido.  Porque todas queremos ser “super women”, mamas perfectas, esposas perfectas y la amiga envidiable. 

Pero entendí que nuestra relación con la comida no depende solamente de lo que comemos o dejamos de comer, también depende de nuestro nivel de estrés, tus relaciones, el manejo de tus emociones y como te ves tú.  Es casi imposible hacer un cambio en tu cuerpo basándote solamente en lo que comes.  Somos más que eso, solo que nuestro ritmo de vida ha hecho que esto se nos olvide.

Esta soy yo, esta es mi historia, ¿Cuál es la tuya?