Lo que aprendí de mi café

Amo el café. No siempre fue así. De hecho, inició mi amor por el buen café hace apenas un par de años.

Y realmente cómo lo disfruto cuando lo deseo…

E aquí, lo que he aprendido de mis momentos de café:

☕️ Me gusta el cafe fuerte: turco, árabe, griego.

☕️ Me encanta el capuchino, pero en especial por el diseño del vaso en que lo sirven o como lo sirven (como la foto que tomé en el restaurante ÉPICE, que utilicé para este blog).

Eso hace toda la diferencia de mi experiencia con él. Yes yes, design matters.

☕️ Provengo del Mediterráneo así que:

  1. Me gustan y digiero los lácteos
  2. Soy fan del aceite de oliva
  3. Mis desayunos muchas veces constan de pepino, jitomate, aguacate y aceite de oliva + proteína

☕️ Me gusta lo dulce, picoso y salado principalmente.

Para los Chinos existen 5 sabores principales: Amargo, Salado, Dulce, Agrio y Picante.

Para los Hindús existen 6 sabores principales: Dulce, Salado, Picante, Ácido, Amargo y Astringente.

Ésto se los comento, porque en los sabores encontramos cualidades que nos aportan y nos equilibran como seres humanos en las diferentes estaciones del año, etapas de la vida, horas y momentos del día, etc.

☕️ Si pido un capuchino, lo pido con leche normal o deslactosada. Deje de pedirlos con bebida de soya, almendra, coco, etc … aunque sean el sustituto “perfecto” para la leche, y se recomienden en bastantes dietas, en especial vegana y vegetariana, a mi me dan dolor de cabeza y de músculos, en especial antes de mis días, si las tomo seguido.

*Nota: esto no quiere decir que a ti te suceda lo mismo, incluso puede ser que gracias a estas alternativa se puedas gozar de cafés deliciosos!

Al conocer cómo ciertos alimentos nos afectan, aunque sean la última maravilla, si nuestro cuerpo no los recibe, lo escuchamos y lo atendemos ! 🙂 a esto se le llama: – Nutrición Intuitiva –

☕️ Si tomo o utilizo bebida de almendra/coco, lo hago para hacer postres o helados sin lácteo ni huevo (I looove these!)

☕️ Lejos de tomar café porque “despierta” tomo café porque lo disfruto.  Lo tomo con el estómago lleno (o relativamente lleno y desayunado) para que el efecto del café no sea solo despegarme, sino aterrizarme también promoviendo el flujo de los nutrientes por mi torrente sanguíneo.

☕️ Soy fan de los frappes – hay lugares en el mundo, como Croacia o Marruecos, dónde el café se toma caliente y se disfruta por horas en compañía de la gente, no están acostumbrados a lo que es un café frío o café frappe, incluso ven raro tomar e café frío – en MEXICO, nos encanta lo frío.

¿A tí te gusta el café frío o frappe?

☕️ En casa de mi abuela siempre acostumbramos a terminar la comida con un te de hierbabuena recién heho y un café turco. Es tradición de generación en generación y la manera en la que se prepara con el Finjan, es especial.

☕️ Me gusta consentirme con esos momentos de Te y Café.  Compartirlo sabe muy bien ! 

Me ayudan a crear y reflexionar. A veces simple a veces más complejo, y a respetar el mood en el que estoy.

Let’s enjoy our café!

✨☕️✨

Todos tenemos esos momentos, alimentos, etc… que nos hacen ver y reflexionar.
El Tuyo cuál es ? o los tuyos cuales son!?

Lo que ellas dijeron al leer esto:

AL “Amo el café, veámonos para beber la vida”

KS “Amo el doble expresso cortado, me gusta tomarlo en la calle viendo la gente pasar, tengo mis lugares predilectos con amigas, con mi esposito o solita y como dices no lo tomo para despertar lo tomo para disfrutar. Lo mejor es el aroma del cafe recién molido. Mmmm”

TZ  “Que manera de hacerte conciente de algo que podría parecernos tan comun o poco importante pero vaya que es importante !!!!”

LK  “Para mi, mi café es mi momento de apapacho”

TMAmo el Frappe….me pone de buenas jijij”

PC  “A mi me encanta hacerme el mío. Recién molido y en presa francesa.
Me gusta mucho el tostado ligero, porque no me agrada el café amargo. Con un toque de leche para hacerlo cremoso.  Mi grano favorito es el Kona.  Soy amante del café también”.

TGMe declaro también amante del café… todas las mañanas disfruto con mi mami de algunas tazas bien preparadas por ella, si me es posible tomo al menos otras 4 tazas en el día, después de comer, después de mi clase de Yoga y claro, antes de dormir…! Sigamos disfrutando de esta exquisita bebida”.

Y qué es lo que dices tu?

Compartenos lo que aprendiste de .  .  .